1 dic. 2011

En mi interior.

Su lucha se hace mia, sus sueños son mis sueños, no lo olvidaré jamas y lucharé por lograr ese mundo mejor por el que tanto luchó..
Hoy me encuentro estrechando la mano o en profundo abrazo con los/las "cumpas" (familia) de mi tía con una infinidad de preguntas que se me van respondiendo al observar sus miradas, al escuchar sus voces entiendo de sus ideales, de su lucha, de sus valores y su lealtad.
Hoy todos ellos sobrevivientes de los CCD Puente 12 y Vesubio hacen que mi mirada sobre mi entorno sea distinta, en éstos años de búsqueda incansable de la vida de mi tía "Belcha" comprendí el valor que tiene la militancia, el juntarse para ayudar, el crear nuevos caminos para un futuro mejor con justicia social e inclusión trabajando donde estan los humildes y olvidados, donde se encuentra la dignidad por el trabajo y la grandeza del ser humano que es su libertad.
Hay dias que me intriga de ella su música y otros su danza contemporánea..otros sus desayunos y otros los partos que atendió ayudando a crecer al futuro.
Hay dias que observando el suelo en una estación de subte la imagino ahí, parada sonriéndo, con libros bajo el brazo, inteligente y apurada, otros dias la imagino de noche sentada en una mesa escribiendo y escribiendo bajo la luz de una lámpara..
Solo pretendo justicia por tanto sufrimiento que vivió durante casi un año secuestrada al igual que sus 30000 compañeros.
No voy a parar en la busqueda de sus sueños, le quitaron su vida, hoy es el momento de armar éstas historias sueltas que llevo para al fin poder decir "Ella era así".